La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó de manera unánime una nueva regulación para los vendedores ambulantes que no cuenten con un permiso con el objetivo de acabar con la venta ilegal de productos en la ciudad.
"Vamos a dar notificación una vez para una persona tiene permiso de ciudad si vende cosas en la calle y después no tiene vamos a recoger las cosas así es robado", indicó Ahsha safari, supervisor.
El Departamento de Obras Públicas en aproximadamente dos semanas tendrá el poder de llevarse la mercancía de vendedores ambulantes sin permiso luego de una primera advertencia.
Lo que muchos en La Placita donde se encuentran comerciantes con permiso que fueron removidos de la Misión se preguntan es si esto les ayudará en aumentar las ventas.
"Pues nos beneficia porque no comprarían lo más fácil y nos compran porque tienes tu mercancía legal”, dijo Ismael Sanchez, vendedor.
En plena calle Misión muchos comerciantes aseguraron que sus ventas han aumentado desde la prohibición de vender en la calle.
"Hace rato lo tenían que hacer con la policía, trabajar en conjunto porque no es justo uno paga muchos impuestos acá", dijo Patricia Rocha, comerciante.
Noticias
Pero lo que comerciantes quieren es que después de las 7:00 p.m., haya más presencia policial porque afirmaron que después de esa hora todos los vendedores ilegales llegan a vender sus productos.
Telemundo 48 recorrió el área durante el día y no vimos a ningún vendedor ilegal en las banquetas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.