San José

Estudiantes del Este de San José demandan a la junta escolar que hagan algo con los indigentes que invaden su escuela

En abril, sacamos a la luz quejas de los estudiantes por la presencia de indigentes dentro de las instalaciones y al parecer nada ha cambiado.

Telemundo

En abril, sacamos a la luz quejas de los estudiantes por la presencia de indigentes dentro de las instalaciones.

El jueves, 20 estudiantes de la preparatoria Charter KIPP San Jose Collegiate llegaron a la junta directiva escolar para pedirles que remuevan a los indigentes que viven alrededor de las instalaciones y que pongan cercas para que no entren y así evitar robos que algunos dicen han experimentado.

Telemundo 48 visitó la escuela a principios de Abril de este año y captamos imágenes de indigentes viviendo a un lado de la preparatoria y lo que parecía ser un indigente entrando a la escuela.

Pero la situación no ha cambiado, así me dijo un estudiante del equipo de atletismo quien aseguró que la semana pasada algunos compañeros vieron indigentes en la escuela

“Después de que venimos de una competencia habían unos homeless que estaban usando los baños y estaban alrededor de la escuela, aseguró Rodrigo López estudiantes de la preparatoria.

Alfredo Hernández, un estudiante que lidera un grupo estudiantil que aboga por la seguridad en las aulas dijo que ocurrió en horas de la noche y asustó a sus compañeros, “Estaban esperando que lleguen sus padres para ir a su casa y están teniendo experiencias con indigentes”,  nos contó.

Los jóvenes también le pidieron a la junta construir un nuevo edificio ya que por años, aseguran, han estado estudiando en aulas portátiles, ademá de renovar la cancha de fútbol.

La junta directiva agradeció a los estudiantes por compartir sus quejas, pero no discutieron un plan para abordar estos problemas.

Telemundo 48 contactó a la escuela quienes a través de un comunicado nos dijeron:

"En KIPP, nuestra prioridad número uno es el bienestar de nuestros estudiantes y nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de KIPP San José Collegiate por plantear inquietudes importantes y válidas a través de su defensa pública. El personal de KIPP está comprometido a trabajar en asociación con los líderes del distrito de escuelas secundarias de East Side Union para abordar la seguridad de las instalaciones en el campus de la escuela secundaria Independence, donde se ubica KIPP San José Collegiate.

También sabemos que las actualizaciones de las instalaciones por sí solas no resolverán la red de problemas complejos que se presentan en el campus escolar. Un campus y una comunidad seguros requieren una coordinación integral para garantizar el bienestar de todos nuestros vecinos, incluida la comunidad sin vivienda en el área. Estamos comprometidos a trabajar con el distrito y la Ciudad de San José hacia una resolución".

En abril cuando los cuestionamos sobre esta situación aseguraron que su prioridad es el bienestar de los estudiantes y que tienen personas que supervisan las entradas y salidas de la escuela, además dijeron que trabajan de la mano con la policía para reportar cualquier actividad ilegal.

Exit mobile version