El Departamento de Cuidado y Servicios para Animales en San José dijo que han recibido entre 4 a 5 casos de maltrato animal en lo que va de año.
Vecinos del este de San José expresaron su preocupación luego denunciar que sus gatos fueron víctimas de maltrato animal.
“Su boquita estaba sangrando como café oscuro con rojo”, dijo una residente afectada quien prefirió mantenerse en el anonimato.
En uno de los casos, Akiko un gato de un año y miedo fue arrastrado, torturado y recibió un disparo en la boca, según su dueña.
En un video capturado minutos después de haber sido presuntamente maltratado se puede ver cómo camina con mayor dificultad.
“En el video miras que se estaba arrastrando poquito, su espalda le duele, y se miró muy mal, y ahorita cuando se voltea puedes mirar que hay algo está hanging”, indicó la dueña de Akiko.
Al hablar con la dueña de Akiko, otro gato también había sido baleado.
Noticias
Telemundo 48 habló con Paloma Medina, dueña del gato afectado, quien nos dijo:
“Así que le sacaron los rayos x y fue cuando le encontraron las balas, gracias a Dios no le pegó en un órgano, era como más superficial como que llegó no más a la piel”, aseguró Medina.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Una fotografía muestra cómo su gata había recibido dos impactos de bala el año pasado en diciembre.
Barbara Mcchesney, es dueña de otro gato al que también le dispararon con una pistola de balines hace unos años. Esto le provocó una parálisis en una de sus patas.
Hablamos con las autoridades para saber cuántos casos de maltrato animal han sido reportados.
“En lo que va del año creo que unos 4 a 5 casos”, indicó Wendy Lino, oficial del Departamento de Cuidado y Servicios para Animales en San José.
Entre los casos de crueldad animal que se han reportado en San José estos serían los casos más comunes, según la oficial de cuidado y servicio animal.
“los queman con agua caliente, los que fuman los queman”, dijo Lino.
Pero, cuáles son las consecuencias de estos actos:
“Sería como de 5 a 10 años (de prisión) dependiendo lo que la fiscal determine y de multas estamos hablando de miles de dólares”, afirmó Lino.
Autoridades añadieron que están investigando este caso, y la dueña de Akiko seguirá pidiendo justicia por la muerte de su gato.
“Era tan buen gato, todos en esta calle si le pregunta de Akiko todo lo conocieron por ser un buen gato”, dijo la dueña de Akiko.