Matt Mahan, alcalde de la ciudad, aseguró que, en esas áreas, sucedieron más de 100 accidentes entre el 2017 y el 2021, y 10 personas murieron.
Unas 40 personas fallecieron atropelladas en lo que va de año en San José, según una cifra menor a las casi 60 que perdieron la vida el año pasado por la misma causa.
Por esta razón, la ciudad anunció el miércoles que recibió casi $13 millones para brindar más seguridad en cuatro intersecciones donde se registra un alto número de casos de atropellamientos.
“Como invirtiendo en semáforos, cruces peatonales y más banquetas para personas que están caminando”, explicó Matt Mahan, alcalde de San José.
Esto es parte del proyecto Visión Cero.
“Las cuatro intersecciones son Curtner Avenue, Decanoas Garden hasta el highway 87, Monterey Road y Curtner Avenue junto a Tully Road y tenemos Capitol Expressway y Senter Road, y también East Santa Clara Street en 11th Street”, indicó Misael Hugo, vocero del concejal Bien Doan, del Distrito 7 de San José.
Mahan aseguró que, en esas intersecciones, sucedieron más de 100 accidentes entre el 2017 y el 2021, y 10 personas murieron.
Es por eso que Doan y otros colegas dicen que trabajan también para que San José sea más segura para los transeúntes.
Noticias
El alcalde dijo que los proyectos de seguridad en las cuatro intersecciones tomarán entre dos a tres años para ser finalizados.
San Francisco también recibirá $8 millones destinados a mejoras en el distrito Tenderloin.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.