Una familia mexicana al este de San José llora la muerte de su hija y hermana de tan solo 19 años
"Cuando yo escuché la voz de mi hija que se iba a dormir se escuchaba totalmente normal y feliz", aseguró Estela Martínez Mendoza, madre de joven hallada muerta.
Entre lágrimas y el dolor que solo una madre puede sentir al perder a sus hijos, Estela habló con Telemundo 48 y nos explicó que la noche del 8 de noviembre su hija Crystal había regresado de trabajar.
Alrededor de la 1:30 a.m., habían hablado por teléfono.
"Yo hablé con mi hija y me dijo que estaba cansada y que ya se iba a dormir, entonces a poco rato yo llegué y pasamos la noche", relató Estela.
La siguiente mañana del 9 de noviembre, su otra hija, de 11 años, fue a despertar a Crystal, pero al ver que no reaccionaba, Estela dijo que llamó al 911 y le realizó reanimación cardipulmonar, pero ya era demasiado tarde.
"Y ya cuando fui a despertar a mi hija, mi hija ya no despertó", indicó Estela.
Noticias
Aunque aún se desconoce la causa de muerte de la joven, su mamá aseguró que según las autoridades que respondieron a la llamada de emergencia podría ser algo que encontraron en su carro.
"Pero como me dijeron los policías a lo mejor si le dieron una pastilla", indicó Estela.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Telemundo 48 contactó al Médico Forense del condado Santa Clara por correo electrónico hace más de una semana, pero al no tener una repuesta fuimos en persona, y nos dijeron que aún estaba bajo investigación la causa de muerte de Crystal Silva Martínez.
Por ahora Estela afirmó que se quedará con los bellos recuerdos de su hija, y con la última conversación que tuvieron.
"Como me dijo unos días antes, ella quería ir a México y construirme una casa, y que me quería mucho y que sí se sentía muy cansada porque trabajaba mucho", aseveró Estela.
La madre de familia también nos dijo que abrieron una página en línea y le están pidiendo ayuda de la comunidad para poder pagar por los gastos fúnebres.