La madre de David Gutiérrez busca que el sistema judicial cambie ya que el sospechoso, de 13 años, de asesinar a su hijo podría pasar solo de 6 a 8 meses en un centro juvenil.
Desde tempranas horas de la mañana familiares y amigos de David Gutiérrez, el joven de 15 años apuñalado mortalmente el Día de San Valentín en Santana Row, acudieron al tribunal donde se presentó el menor, de 13 años, acusado del crimen, para exigir justicia.
“Quiero justicia para mi hijo. Mi hijo se merecía un futuro. Él tenía todo un futuro por delante, y yo quiero que haga justicia. Seis u ocho meses no es justicia”, aseguró la mamá de David quien prefirió no ser identificada.
El mes pasado, la fiscalía dijo que de ser declarado culpable el menor acusado de apuñalar a David, posiblemente sería sentenciado a un rancho de menores al sur de la Bahía durante 6 a 8 meses. Esto se debe a la Proposición 57, aprobada por votantes en el 2016.
Un joven, de 18 años y otros tres de 16 años, tambien fueron arrestados.
La policía cree que el menor de 13 años forma parte de una pandilla que atacó a David por estar vestido de rojo, el color de una pandilla rival. Sin embargo, la familia afirmó que el joven no estaba afiliado a ninguna pandilla.
“Quiero que sepan que todas las familias, las víctimas nos vamos a venir para cambiar estas leyes que no son correctas para un asesinato”, dijo la madre de David.
Noticias
Aseguraron que buscan cambiar la manera en que el sistema de justicia penal trata a los menores acusados de asesinato. Por ello, le mandan un mensaje firme al gobernador, pidiendo ayuda para obtener justicia.
“Gobernador Newsom, tú eres el único que puede cambiar las leyes. Tú eres el único que puede ayudar a nuestros hijos. Los hijos que son víctimas de asesinatos y de crímenes brutales. Necesitamos tu ayuda. la comunidad te necesita”, aseveró la madre de David.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Entre tanto, la siguiente fecha de comparecencia del acusado, de 13 años, será el 26 de junio.
La familia de David se ha estado presentando en todas las audiencias, y de hecho su lucha por justicia llegó hasta la capital del estado, en Sacramento.