La Línea Azul, desde el centro de San José hasta Baypointe, también se encuentra parcialmente funcionando.
La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) informó que el servicio regular de tren ligero a lo largo de la Línea Naranja se reanudó a media mañana del lunes, pero que las inspecciones de seguridad aún se realizan en las líneas Azul y Verde.
Poco después de las 10:00 a. m., VTA anunció en redes sociales que el servicio de la Línea Naranja se había reanudado desde los centros de tránsito de Alum Rock hasta Mountain View, conectando con la estación BART de Milpitas.
"Las Líneas Azul y Verde aún se encuentran en proceso de inspecciones de seguridad y reparaciones, y el servicio comenzará lo antes posible", informó la VTA en BlueSky.
El servicio parcial de la Línea Azul desde el centro de San José hasta Baypointe también fue reestablecido.
El servicio de autobuses de la agencia de tránsito se ha restablecido por completo desde el viernes, tras el fin de una huelga sindical.
Los miembros del Sindicato de Tránsito Amalgamado Local 265 habían estado en huelga desde el 10 de marzo por problemas contractuales, pero un juez dictaminó la semana pasada que la huelga debe terminar. El sindicato representa a unos 1,500 trabajadores de primera línea, incluidos conductores de autobuses y operadores de trenes ligeros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.