La policía de San Leandro arrestó el jueves a Analleli García Mejía, de 36 años, por el homicidio de su expareja.
Esta detención surge después de que los detectives encontraran nueva información incluyendo la evidencia de un video que muestra, según las autoridades, que las acciones de Mejía fueron premeditadas.
Según autoridades, mejía mató a balazos a su exnovio, David Ramírez, de 43 años, el 20 de agosto alrededor de las 10:00 p.m., en una vivienda ubicada en la cuadra 16000 de Carolyn Street, un área no incorporada de la ciudad.
Una investigación que inició como un caso de violencia doméstica y se tornó en un homicidio.
“Un hombre o una mujer pueden ser víctima de violencia doméstica”, explicó Érica Villa, vocera de la organización Nextdoor Solutions to Domestic Violence.
Villa, quien es ajena al caso de homicidio, ofreció una perspectiva para tratar de reconocer los actos que derivan de una persona que abusa de su pareja.
“Yo no estoy relacionada con este específico caso, pero usualmente cuando alguien que sufre este tipo de abuso que termina la vida de una persona pueden haber muchos factores de cómo fue su crianza. También pueden incorporar problemas de salud mental o abuso de drogas o el alcohol”, indicó Villa.
Noticias
La investigación preliminar indica que Analleli presentó una herida de bala en una pierna pero no existen más detalles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Cuando hablamos de la violencia doméstica en estos casos, cuando una persona está perdiendo el poder y el control hacia la otra persona entonces van a hacer todo lo posible, de todo lo que esté en su alcance para usar hasta la violencia drástica como en este tema para poder obtener ese poder y control”, dijo Villa.
Analleli ahora se encuentra detenida en la cárcel de Santa Rita del condado Alameda. Las autoridades indicaron que se trata de un caso aislado y no representa un peligro para la comunidad.
Organizaciones como Nextdoor Solutions to Domestic Violence ofrecen una línea telefónica de ayuda a las víctimas de casos de violencia doméstica las 24 horas del día solo debes llamar al (408) 279-2962.
También puedes llamar al (877) 898-3411 de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., o manda un correo electrónico al help@acallforchangehelpline.org.