Un hombre salvadoreño de San Mateo murió ahogado en un río mientras visitaba a familiares en Oregon durante el fin de semana del Día de los Caídos.
Rudy Carrillo, de 32 años, perdió la vida al intentar cruzar un río mientras pescaba junto a su familia y amigos.
Estela Baire, tía de Rudy, expresó que era como su hijo.
“Él era muy callado, el no platicaba mucho, era poco de platicar", dijo Estela.
Desde hace 17 años, Rudy llegó a San Mateo y vivía junto a su tía y otros familiares, pero nunca se imaginaron que lo que pensaban que sería un fin de semana de diversión, terminaría en tragedia.
Edgardo Villalta, amigó de Rudy viajó a Oregon desde California, y el 26 de mayo mientras estaban pescando, el salvadoreño decidió cruzar el río John Day, sin saber que no volvería a salir.
"Pues él se metió, nadó un poquito, pero el río lo arrastró, todos estábamos presente cuando el río se lo llevó", dijo Edgardo.
Noticias
"Solo vieron que la corriente lo llevaba, lo iba arrastrando la corriente y ya después ni lo vieron", recordó Estela.
Como aseguró Edgardo equipos de rescate llegaron al instante, pero sería 7 días después cuando encontraron su cuerpo de Rudy a una milla de distancia de donde sus amigos y familia lo vieron por última vez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Queremos que toda la población esté segura", indicó Chris Cottle, jefe de batallón de bomberos de Redwood City.
Cottle realizó recomendaciones si las personas acuden a ríos, playas o piscinas.
"Los nadadores y no nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salva vidas cuando estén dentro y alrededor del agua", aseveró Cottle.
Estela le dijo a Telemundo 48 que la mamá de Rudy desde El Salvador tenía la esperanza de encontrarlo con vida.
"Los ríos no son como los ríos de nuestro país, entonces como que yo tomaba la conciencia de que no lo iban a encontrar con vida, pero mi hermana tenía la idea que lo iban a encontrar", dijo Estela.
Por ahora, la familia de Rudy, espera repatriar el cuerpo de su ser querido a El Salvador, su país natal donde su padre y dos hermanos lo esperan.
"Algo tan doloroso, y lo más doloroso cuando no sabían que lo habían encontrado", añadió Estela.
La familia de Rudy abrió una cuenta de GoFUndme para recaudar fondos y así repatriar el cuerpo de su ser querido.