San Rafael

Policía: irrumpe en vivienda, golpea a embarazada e intenta secuestrar a una persona en San Rafael

La víctima encontró al sospechoso en la sala de su casa.

La policía de San Rafael arrestó a un hombre que presuntamente irrumpió en una residencia, atacó a los ocupantes y luego intentó secuestrar a una persona mayor de un centro de enfermería especializada.

David Jonathan Margoliash, un residente de San Rafael de 48 años, fue arrestado y encarcelado en la cárcel del condado Marín bajo sospecha de varios delitos graves.

El sábado a la 1:12 a.m., la policía recibió una llamada de un residente de Ross Street, quien dijo que Margoliash entró a su casa por la puerta trasera y lo atacó a él y a su esposa embarazada. La persona que llamó dijo que Margoliash huyó a pie en una dirección desconocida después de ser expulsado de la casa.

Los oficiales se enteraron de que un sospechoso que coincidía con la descripción de Margoliash supuestamente entró en la casa por una puerta trasera mientras los ocupantes dormían.

Margoliash hizo ruido mientras se movía por la casa, despertando a la esposa embarazada, quien supuestamente lo encontró en su sala de estar.

Ella gritó, despertando a su esposo. Luego, Margoliash supuestamente la golpeó en la cabeza con una linterna, causándole heridas leves.

Durante el altercado, la mujer logró quitarle la linterna a Margoliash. El marido se enfrentó a Margoliash y comenzó a pelear con él para sacarlo de la casa.

Durante la pelea, Margoliash presuntamente mordió la mano del marido. El marido finalmente sacó a Margoliash de la casa y lo empujó por las escaleras del patio. Margoliash huyó.

Ambas víctimas fueron tratadas por sus heridas físicas en un hospital local.

Con la ayuda de la Oficina del Alguacil del condado Marín y la unidad K-9 de la policía de Novato, la policía buscó en el área durante varias horas.

La policía recibió una llamada a las 5:18 a.m., de un centro de enfermería especializada en la cuadra 1600 de la Quinta Avenida sobre un sospechoso que decía ser empleado de un servicio de transporte y quería llevar a un paciente anciano a Santa Rosa.

Los oficiales que llegaron se enteraron de que Margoliash supuestamente entró y salió del centro varias veces. Los empleados del centro de atención cuestionaron las declaraciones de Margoliash y exigieron credenciales, impidiendo que el hombre se llevara al paciente. Margoliash luego abandonó el centro.

Dos enfermeras siguieron a Margoliash y alertaron a un oficial, quien lo detuvo sin incidentes.

Margoliash fue ingresado en la cárcel del condado Marín bajo sospecha de robo, asalto con arma letal e intento de secuestro.

La policía dijo que Margoliash tiene un largo historial con su departamento, que lo ha arrestado varias veces por delitos violentos. Actualmente, Margoliash está esperando ser sentenciado en el Tribunal Superior del condado de Marin después de declararse culpable de violaciones penales relacionadas con un ataque en el Centro Islámico de Marín en Novato en marzo.

Margoliash se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Cualquier persona que tenga información sobre estos delitos puede llamar a la policía de San Rafael al (415) 485-3000. También se pueden hacer denuncias en línea en http://www.srpd.org/tips.

Contáctanos