Un estudiante, de 14 años, fue arrestado tras presuntamente apuñalar a otro alumno, de 16 años, el viernes en la tarde en el campus de la escuela secundaria South San Francisco.
La policía dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 12:01 p.m., en la escuela ubicada en el 400 de B Street.
Durante la investigación se determinó que ambos adolescentes habían tenido un altercado que llevo a que ocurriera el apuñalamiento, según la policía.
“Lo apuñalaron justo al lado de donde uno juega al basketbol, fue justo ahí y de la nada escuché a mis amigos decir que había una pelea y entonces me acerqué y veo que alguien estaba tirado en el piso y estaba sangrando, lo vi caminando, sosteniéndose el brazo acá donde lo apuñalaron”, dijo Santiago Carmona, estudiante.
La víctima fue trasladada al hospital con heridas que no pusieron en peligro su vida.
Rory Bespano, otro estudiante de la escuela afirmó que en medio del caos vio cómo un profesor era derribado por los jóvenes en la pelea así que intervino para ayudar al docente que identificó como uno de los entrenadores de la preparatoria.
Padres de familia mostraron sus consternación ante lo ocurrido.
Noticias
“La escuela no está preparada para situaciones como esta porque no se comunicaron con nosotros, no nos daban explicaciones y teníamos miedo por nuestros hijos”, aseguró Karina Trujillo, madre de familia.
“Es muy delicada la situación porque pudo haber sido el hijo mío, y no sé cuál fue la causa pero es muy delicado que pase en el colegio y debe haber un mayor control para evitar que los alumnos vengan armados a la escuela”, aseveró Mauricio Carmona, padre de familia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de South San Francisco emitió un comunicado refiriéndose al caso indicando:
“Esta mañana, ocurrió un incidente en el campus de South San Francisco High School (SSFHS, por sus siglas en inglés) que involucró a algunos de nuestros estudiantes. La policía fue notificada de inmediato y respondió a la situación. Ahora estamos trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía para investigar los detalles y recopilar la mayor cantidad de información posible.
Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, maestros y personal. Estamos tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad continua de nuestra comunidad escolar y ofreceremos apoyo de salud mental y asesoramiento para la comunidad del campus”.
Cualquier persona que tenga información o videos adicionales debe comunicarse con la Oficina de Investigaciones Criminales al 650-877-8900 o tips@ssf.net.