Un grupo de unos 20 sospechosos saqueó una joyería de Sunnyvale el miércoles por la tarde, rompiendo vitrinas con martillos antes de huir con una cantidad desconocida de joyas, dijeron las autoridades.
El robo ocurrió alrededor de las 1:27 p.m., en PNG Jewelers, ubicada en 791 East El Camino Real.
Los sospechosos huyeron en varios vehículos antes de que llegara la policía, pero los agentes que acudieron lograron detectar dos de los vehículos mientras huían, según el DPS.
Los oficiales intentaron detener ambos vehículos, pero los conductores se negaron a detenerse, lo que provocó persecuciones, dijo el DPS. Los oficiales persiguieron los vehículos a través de Sunnyvale y finalmente por la autopista 101 hacia la Península.
Los agentes dejaron de perseguir uno de los vehículos después de perderlo de vista. Mientras perseguían al segundo vehículo, los oficiales vieron a los sospechosos arrojar joyas robadas fuera del auto en movimiento, dijo el DPS.
Oficiales debieron poner fin a la persecución del segundo vehículo después de perderlo de vista, pero otros agentes de policía finalmente encontraron el vehículo abandonado en la autopista 101 cerca de Whipple Avenue en Redwood City, dijo el DPS.
Cinco sospechosos, que iban a bordo en uno de los vehículos, cruazron la autopista hacia un área industrial cercana, según el DPS.
Cuatro de ellos fueron detenidos cerca de Industrial Road y Britan Avenue en San Carlos.
El quinto sospechoso fue encontrado cerca y también puesto bajo custodia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los sospechosos, identificados como Tonga Latu, Tavake Esafe, Ofa Ahomana, Kilifi Leaaetoa y Afuhia Lavakeiaho, fueron ingresados en la cárcel del condado Santa Clara y enfrentan varios cargos, incluidos robo a mano armada, delito grave de evasión de vehículos, resistencia al arresto, robo y vandalismo.
Algunas de las joyas robadas fueron recuperadas. No se conoció de inmediato el valor total de las joyas robadas.
Las víctimas del robo no resultaron heridas, según el DPS.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar al detective Thomas McKenzie al 408-730-7110.