Las autoridades anunciaron la primera captura en el caso de la desaparición y muerte de Bionce Amaya, la joven de Mission que fue encontrada sin vida en Nuevo León.
El sospechoso fue identificado como Martín “N”, quien estaría presuntamente relacionado en este caso, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Sin embargo, no está claro su papel en la desaparición y muerte de la hispana.
La joven de 20 años permaneció desaparecida por varios días en China, Nuevo León; y fue hallada muerta el pasado viernes 14 de abril en un rancho de la comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo.
¿CÓMO MURIÓ BIONCE AMAYA?
La hispana murió al caerse de un vehículo en marcha, según el alcalde del municipio de China, Raúl Karr Vázquez. Sin embargo, sus familiares no creen en esta hipótesis.
En una entrevista con Radio Fórmula, el alcalde dijo que Amaya iba con un joven en un auto que no tenía la puerta cerrada correctamente y al dar una vuelta a alta velocidad, la mujer se cayó y se golpeó.
De acuerdo con el alcalde, el joven que conducía intentó ayudar a Amaya, subiéndola al carro nuevamente y llevándola a una clínica donde presuntamente no salió nadie. El alcalde afirma que hay un video de este episodio.
"A lo último, no sé si es que se acobardó, se asustó o se le murió ahí y ya pues entonces, yo pienso, creo que la depositó ahí en el lugar donde la depositó", agregó el alcalde, quien no quiero identificar al joven, argumentando que habían varias órdenes de aprehensión.
QUÉ SE SABE DE SU DESAPARICIÓN Y MUERTE
Bionce Jazmín, nació en General Bravo, Nuevo León, pero, junto con su familia, tenía años de residir en Mission, Texas de donde salió para trasladarse a México a pasar el reciente periodo vacacional y donde murió en circunstancias poco claras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La joven, que tenía un hijo de cuatro meses, desapareció el 9 de abril en el municipio de China, estado de Nuevo León, norte de México, tras acudir pasar las vacaciones de Semana Santa.
Cinco días después su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo después de una serie de revisiones tras intensificar su búsqueda.
La autopsia reveló que la joven de 20 años falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax; pruebas de ADN permitieron establecer su identidad