Cientos de personas se reunieron el miércoles en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Half Moon Bay, para honrar la vida de Joaquín Dominik Jiménez Alvarado, hijo del alcalde de la ciudad.
El hijo del alcalde Joaquín Jiménez, Jiménez Alvarado, de 28 años, murió trágicamente el 25 de mayo después de que su motocicleta chocara con una camioneta en la intersección de Mirada Road y la autopista estatal 1 en un área no incorporada de Half Moon Bay, según el Oficina del Alguacil del condado San Mateo.
"Con profunda tristeza lamentamos la pérdida de Joaquín, nuestro querido hijo, querido hermano, nieto, sobrino y amigo", dijo Krystlyn Giedt, amiga de la familia y presidenta de la Cámara de Comercio de Half Moon Bay Coastside, en un comunicado en nombre de La familia Jiménez Alvarado. "Su espíritu era tan vibrante y su fallecimiento deja un vacío que no se puede llenar... Su compasión se sintió en todas partes. Amaba Half Moon Bay".
Una gran multitud de amigos, familiares y miembros de la comunidad llegaron para presentar sus respetos a Jiménez Alvarado y a sus seres queridos.
"Esto es un testimonio del tipo de persona que era", dijo Irma Acosta, amiga de Alvarado Jiménez y portavoz de la familia. "Toda la cantidad de personas que se han presentado para apoyar a familiares y amigos habla de su personalidad y del legado que está dejando atrás.
"Joaquín era un gran tipo", dijo TJ Fonseca, propietario de la tienda de motocicletas TMF Cycles en San Carlos, que frecuentaba Jiménez Alvarado. "Él siempre quiso ayudar en lo que pudo. Siempre tuvo un buen espíritu. Es por eso que no me sorprende que tengamos una gran participación y mucho apoyo de la comunidad. La gente en Half Moon Bay es realmente muy unida, así que es bueno tenerlos a todos aquí".
Muchos de los asistentes eran compañeros entusiastas de las motocicletas que conocían a Jiménez Alvarado por su amor compartido por la conducción. Llevaban camisetas en su memoria, que decían "Ride in Paradise" en la espalda con un dibujo de él y su motocicleta.
Noticias
"Realmente se fue demasiado joven. Es triste para ambas partes, el joven que conducía y atropelló a Joaquín también era muy joven", dijo Fonseca.
La Oficina del Alguacil del condado San Mateo dijo en un comunicado que todavía está investigando la causa de la colisión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Él ha sido gran parte de esta comunidad por mucho tiempo. Esto tendrá efectos en los años venideros, la pérdida es enorme", dijo Giedt.
La familia Jiménez Alvarado es una parte integral de Half Moon Bay, según sus amigos. El considerable volumen de personas que asistieron al funeral habla de la amabilidad de Joaquín y de su capacidad de traer buena energía dijeron.
"Él siempre estaba sonriendo. Así es como lo recuerdo", dijo Fonseca.