Una madre mexicana que hace un par de meses llegó de México a Vallejo para reunirse con su padre y buscar trabajo fue hallada muerta en Bakersfield a finales de abril .
Claudia Morales Vázquez, de 33 años, se mudó a EEUU para buscar un mejor porvenir para sus hijos que se encuentran en su país natal.
Fue la primera vez que su padre la vio desde que tenía dos años, fue un sueño hecho realidad, aseguró su padre quien prefirió no ser identificado.
“Mi hija era una mujer sencilla, bien simpática y alegre”, expresó el padre de familia.
Él aseguró que como Claudia no encontraba trabajo en Vallejo, su prima quien vive en Bakersfield, le ofreció una oportunidad laboral en esa ciudad.
“Le dijo que la ocupaba para cuidar a sus hijos porque ella salía a trabajar y con eso en mente se fue porque le iban a pagar” afirmó el padre de Claudia.
Claudia regresó a Vallejo semanas después.
Noticias
La última vez su padre la vio con vida fue a principios de abril en el vecindario en el que vivía. EL hombre indicó que la prima de Claudia condujo hasta Vallejo para recogerla y le pidió que regresara a trabajar.
Pero el 26 de abril, su padre vio una llamada perdida de su hija en horas de la madrugada y recibió un mensaje que decía “papi él me está amenazando”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Luego dejó un mensaje de voz en el que le decía:
“Hola pa buenas noches vengan por mí, no quiero tener problemas con nadie. Yo nada más me quiero ir a la casa”.
El padre de Claudia llegó en horas de la mañana a la dirección que le informó, pero no la encontró. Habló con una vecina quien le aseguró que escuchó una pelea fuerte en horas de la madrugada.
Él llamó al 911 y las autoridades le informaron que encontraron el cuerpo de Claudia en un terreno en Bakersfield.
“Estaba toda ensangrentada, la estrangularon, la funeraria me dice que tiene moretes (presuntamente en el cuello”, según el padre de Claudia.
La fiscalía del condado Kern informó que Claudia sufrió un traumatismo en la zona de la cabeza lo que ocasionó su muerte.
La prima de Claudia identificada como Nora Lina Vázquez y su presunta pareja, Jaime Regalado Ávalos fueron arrestados por su muerte. La investigación preliminar indica que Claudia fue asesinada en la casa de Regalado.
Regalado enfrenta cargos de homicidio y de ser hallado culpable podría enfrentar una condena de 25 años a cadena perpetua.
Nora enfrenta cargos por complicidad y colaborar en el crimen y podría enfrentar tres años en prisión.
Ahora, al padre de Claudia le cuesta entender que la prima con la que su hija creció en México está involucrada en esta tragedia.
“No tienen corazón, no tienen misericordia no tienen respeto por la vida humana”, indicó.
Aún se desconoce el motivo de la muerte de Claudia.
A pesar de lo ocurrido, el padre dijo que no odia a los acusados.
“Dios que los bendiga yo no, que tenga misericordia de ellos”, aseveró.
Actualmente, está haciendo los trámites para repatriar su cuerpo a México.