Responde

Estafas con tarjetas de regalo

Las estafas más comunes se realizan con tarjetas de regalo de Ebay, Google Play, Target, Itunes, Amazon y Steam, una empresa de juegos en línea.

Telemundo

En todo el mundo, los consumidores gastaron miles de millones de dólares en tarjetas de regalo el año pasado, pero tengan cuidado al comprarlas o utilizarlas porque a los estafadores también les encantan.

Cientos de millones de dólares en pérdidas en los últimos años es lo que indica un estudio reciente del buró de mejores negocios que además revela un aumento en las estafas relacionadas con tarjetas de regalo.

“El estudio ha sido de tres años, pero el 2020 fue cuando triplicaron y aumentaron más las compras y por eso hicieron esta alerta.” Informó Jazmín Najar del BBB.

Según el estudio, las personas mayores de 65 años son más propensas a perder dinero que los consumidores más jóvenes. Las tarjetas de regalo más comunes incluyen Ebay, Google Play, Target, Itunes, Amazon y Steam, una empresa de juegos en línea.

“Por lo general estos estafadores llaman pidiéndoles una tarjeta de regalo y le piden los números de la parte posterior y así la pueden usar. Ellos dicen que son del gobierno, que usted se ganó la lotería, que si usted quiere comprar un carro por el internet que hacen muchas personas también piden esas tarjetas. Lo hacen de muchas diferentes maneras pero siempre es por llamadas telefónicas”, aseguró Najar

El BBB ofrece algunas recomendaciones y hace énfasis en lo que agencias gubernamentales nunca le requerirán:

  • Ninguna agencia gubernamental pide dinero a través de tarjetas de regalo
  • Proporcionar los números de una tarjeta de regalo es como enviar dinero en efectivo y el dinero rara vez es recuperable
  • Guarda el recibo al comprar una tarjeta regalo, mantén la tarjeta física también. Estos pueden ayudar a probar que la tarjeta fue pagada y activada si surgen problemas más adelante.
  • Inspecciona la tarjeta cuidadosamente antes de comprarla para asegurarte de que no ha sido manipulada. Algunos estafadores abren la tarjeta para obtener los números en la parte posterior para que puedan tomar el dinero cuando la tarjeta se activa más tarde.

Si eres víctima de esta estafa lo que debes hacer es “llamar a la compañía de la tarjeta y también tienen que hacer una queja con nosotros, Better Business bureau, para así nosotros contactar a la compañía y pedirle de que le regresen su dinero” dijo Najar.

Puedes realizar la que visitando www.bbb.org o llamando al 408-278-7400.

También puedes realizar una denuncia al Centro de Denuncias por Delitos de Internet en ic3.gov/complaint o en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor al  consumerfinance.gov/complaint o llamando al (855) 411-2372.

Contáctanos