Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, muchos padres se encuentran preocupados por el aumento de los gastos asociados con la compra de útiles escolares.
Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que las familias con niños desde el kinder hasta la preparatoria gasten un promedio de $890.07 este año, lo que representa un incremento de $22 respecto al año anterior. Además, se ha observado un significativo aumento del 14% en el costo de los lápices de colores y un 11% en los equipos electrónicos, sumado al incremento en el costo de la ropa y los zapatos escolares.
Ante esta situación, es fundamental que los padres tomen medidas para ahorrar dinero durante esta temporada de compras. Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a reducir el gasto mientras preparas a tus hijos para el nuevo año escolar:
1. Hacer una lista de compras.
2. Aprovecha las promociones y descuentos por el Labor Day.
3. Compar en tiendas de segunda mano.
Ahorrar dinero en la compra de útiles escolares es posible si se planifica con anticipación y se toman decisiones inteligentes al momento de comprar. ¡Prepárate para un exitoso inicio de clases sin gastar más de lo necesario!
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.