Recaudan fondos para repatriar los cuerpos de 3 hispanos muertos tras salvar a un niño en Sacramento
Edwin Rivas, Danilo Gutierrez y Edwin Perez fueron recordados por la comunidad como personas a las que les gustaba ayudar a otros.
Familiares, amigos y la comunidad en general de Oakland se unieron el domingo para realizar una recaudación de fondos para ayudar con los gastos de repatriación de tres hispanos que murieron ahogados mientras salvaban a un niño 8 años que se ahogaba en el río en el río San Joaquín-Delta en Sacramento.
Edwin Rivas, Danilo Gutierrez y Edwin Perez eran muy queridos por su comunidad y fueron recordados como personas a las que les gustaba ayudar a los demás.
“Mi papá lideraba esta organización y cuando un compatriota moría y no solo de Guatemala, también de El Salvador, Nicaragua, Honduras, México, cualquier persona que él podía ayudar recaudaba este tipo de actividades”, aseguró Wendy Rivas, hija de Edwin.
Fagoberto López, participante del evento y amigo de las víctimas aseguró que organizaron la recaudación debido a que no han sentido el apoyo del Consulado de Guatemala en San Francisco.
“Sí se han comunicado (el consulado) y han manifestado que están para servir, pero nosotros no hemos recibido ni una ayuda ni hemos recibido más de ellos”, explicó Wendy.
El evento de recaudación se llevó a cabo en el estadio de fútbol de Oakland un lugar al que Edwin, Danilo y Edwin Perez acudían para disfrutar de su pasión por el fútbol.
“Es doloroso lo que pasó y gracias a todas las personas que pues que ya ven han llegado y han ayudado y más lo que yo junté de aquel lado del fútbol y lo que se está juntando aquí”, dijo Cesar Zúñiga, entrenador fútbol y amigo de las víctimas.
Los asistentes a la recaudación realizaron un juego de fútbol amistoso en memoria de Guistillo, Cochita y Chiquis como eran conocidas las víctimas.
“Muy bendecidos con la bendición de Dios de que toda la comunidad no importa de dónde sea ha estado acá presente ayudándonos en todo lo que han podido de todo corazón”, indicó Yohana Azariego, organizadora del evento Benéfico.
Por su parte, el Consulado de Guatemala en San Francisco aseguraron que sí ayudarán a las familias afectadas.